El aula como espacio de negociación y conflicto y los estilos de aprendizaje en alumnos de Educación Básica
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de la investigación investigó estrategias de negociación y conflicto que promuevan aprendizajes en estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Fernando Daquilema de la ciudad de Riobamba. La metodología es de enfoque mixto, descriptiva y bibliográfica, con una población de 100 estudiantes a quienes se les realizó una encuesta y una entrevista a tres docentes. Los resultados evidencian la necesidad de fortalecer el proceso negociación y aprendizaje mediante una propuesta de ruta de atención a partir de la negociación y el conflicto para la convivencia en la comunidad educativa, el cual sirve de apoyo para solucionar las problemáticas que se presenten dentro del entorno escolar del aula, basándose en el diálogo, leyes morales y la negociación que favorece a la armonía en el contorno de la enseñanza. Se concluye que, estas nuevas formas de aprender a través de diferentes técnicas abren nuevos espacios para investigar distintas alternativas de cómo asimilar el conocimiento de los estudiantes, sin importar obstáculos de tiempo espacio y recursos.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- La revista brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.
De esta manera, el lector/a puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.
La revista tienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los/as autores/as retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia
- citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.