Genially gamification tool for teaching and learning Mathematics

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Ximena del Rocío Pastás Hernández
Ember Geovanny Zumba Novay
Diego Fernando Imbacuán Gordón
Carmen Jhuliana Peña Robles

Resumen

Este artículo propone el uso de la herramienta de gamificación Genially para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Mario Oña Perdomo de Montúfar, provincia del Carchi, Ecuador. La metodología empleada fue mixta, incorporando enfoques transversales, documentales, exploratorios y de campo. Se diseñaron diversas actividades  para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a partir de los resultados de encuestas y entrevistas a estudiantes y docentes. El estudio demuestra que el método propuesto, que combina un estilo lúdico y participativo apoyado en la tecnología de Genially, es muy eficaz para mejorar la comprensión y el interés de los alumnos por las Matemáticas. Los resultados subrayan la capacidad de este enfoque no sólo para mejorar la experiencia de aprendizaje, sino también para proporcionar una evaluación significativa del progreso de los estudiantes. Se destaca la importancia de adoptar estrategias pedagógicas innovadoras que tengan eco en la generación actual de estudiantes. Se sugiere que la integración reflexiva de herramientas tecnológicas es esencial para maximizar el compromiso de los estudiantes.

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Cómo citar
Pastás Hernández, X. del R., Zumba Novay, E. G., Imbacuán Gordón, D. F., & Peña Robles, C. J. (2024). Genially gamification tool for teaching and learning Mathematics . Revista Imaginario Social, 7(1). https://doi.org/10.59155/is.v7i1.151
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