Guía digital educativa de “Alimentación Saludable” para hábitos de consumo en estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas - ESPOCH.

Contenido principal del artículo

Isabel Enma Guerra Torres
Jazmín Isabel García Guerra
Iván Marcelo Layedra Pinos

Resumen

Se presenta una guía educativa de productos nutritivos para orientar hábitos de consumo en el grupo de estudio, como una herramienta informativa para generar conocimientos útiles sobre una dieta sana y equilibrada. La investigación científica sobre formulaciones y productos nutritivos con características funcionales incluye una revisión bibliográfica especializada que fundamenta los efectos positivos de dichos componentes en la salud de los consumidores. La selección de ingredientes y productos funcionales se basa en la función que cumplen en el organismo y la naturaleza de cada producto, por ejemplo, la clasificación de los alimentos considerando los nutrientes y funcionalidad y las implicaciones en la salud de los consumidores. Según los resultados de la encuesta, en la guía se presenta los 10 temas seleccionados, con mensajes motivacionales sobre alimentación saludable. Como estrategia de información se creó una guía digital interactiva, los contenidos desarrollados a través del blog y la infografía, material educativo, visual, atractivo y para compartir en redes sociales y páginas web.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerra Torres, I. E. ., García Guerra, J. I., & Layedra Pinos, I. M. (2023). Guía digital educativa de “Alimentación Saludable” para hábitos de consumo en estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas - ESPOCH. Revista Imaginario Social, 6(1). Recuperado a partir de http://revista-imaginariosocial.com/index.php/es/article/view/98
Sección
Articles