Los emprendimientos productivos: Las Tic como una herramienta de apoyo indispensable para su promoción y difusión

Contenido principal del artículo

Willian Geovanny Yanza Chávez
Gladys Yolanda Telenchano Toalombo
Katherine Elizabeth Sandoval Escobar

Resumen

El presente artículo de investigación se enmarca dentro del “Proyecto desarrollo microempresarial para el fortalecimiento del fomento productivo de la provincia de Chimborazo” que interviene en los emprendimientos productivos para que tengan la oportunidad de convertir a las personas en entes más creativos, proactivos, innovadores, e independientemente de la elección de su profesión. Es así que el objetivo de este documento fue analizar si las Tic en los emprendimientos son una herramienta útil para promocionar y difundir sus productos a nivel de varios sectores de la sociedad. Se utilizaron varias metodologías para la elaboración de este estudio, que incluye una revisión bibliográfica en bases indexadas a través de Google académico. Como herramientas recopilación de información se utilizó una encuesta a 40 emprendedores utilizando Google forms para una fácil tabulación de las respuestas. Finalmente, se concluye que los emprendimientos de la mano de la tecnología van a permitir difundir y promocionar los productos de cada uno de los encuestados, concluyendo que además que se necesita un mayor apoyo financiero por parte del gobierno.

Detalles del artículo

Cómo citar
Yanza Chávez, W. G. ., Telenchano Toalombo, G. Y. ., & Sandoval Escobar, K. E. . (2022). Los emprendimientos productivos: Las Tic como una herramienta de apoyo indispensable para su promoción y difusión. Revista Imaginario Social, 5(2). Recuperado a partir de http://revista-imaginariosocial.com/index.php/es/article/view/81
Sección
Articles

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.